Servicios de ADN Forense

AM Tests en asociación con laboratorios dedicados en Estados Unidos, ofrece servicios de perfiles de ADN los cuales ayudan a resolver sus casos gracias a modernísimas tecnologías para el análisis de las evidencias encontradas en la escena del crimen. Nuestros servicio estan dirigidos a:

  • Casos criminales
  • Pruebas de Parentesco o familiaridad forense
  • Acelerar el procesamiento de colección de evidencia de Asalto Sexual
  • Crimen contra la propiedad
  • Identificación de Personas Desaparecidas

 

Mediante el estudio del ADN es posible obtener información que nos permita identificar con gran certeza a un individuo, de manera similar a como se hace con las huellas dactilares.

Gracias a esto, este tipo de estudios se utilizan en medicina forense para realizar la identificación de individuos, por ejemplo se puede analizar el material genético de una muestra dejada por un criminal al cometer un delito (sangre, semen, pelo, piel, etc.) con una muestra tomada a un sospechoso para ver si se trata de la misma persona.

Actualmente se han resuelto casos no resueltos por más de 20 años, utilizando este tipo de técnicas y se han encontrado criminales que se pensaba que era imposible identificar.

 

Estos estudios de ADN  también han sido utilizados para llevar a cabo el reconocimiento de cadáveres que, dado su estado de descomposición, resultan irreconocibles por otros métodos. Puede compararse una muestra del cadáver con muestras de los supuestos padres o hijos del difunto, o con alguna muestra que dicha persona haya dejado en el pasado (por ejemplo en su cepillo de dientes, su ropa u otros objetos personales).

 

Para más información, comuniquese con el Sr. Henry Garcia al (787) 585-6111